El Credo de la Mandrágora

Las palabras tienen poder; los actos también.
Tus decisiones volverán a ti.
Vive como quieras; actúa como debes,
con perfecto amor y perfecta fe.
Si "no hacer daño" es tu guía,
mantén a tu lado fe y sabiduría.
Las respuestas que buscas se hallan
en los sagrados espacios y en la tierra
en donde los dos mundos se juntan, y dan a luz
Fuego, Aire, Tierra y Agua.

sábado, 31 de agosto de 2013

LAS CONCHAS DE MAR EN LA MAGIA







LAS CONCHAS DE MAR EN LA MAGIA
En la antigüedad las brujas y los conocedores de la magia, volvían su vista hacia la naturaleza para buscar objetos de poder con los que hacer sus rituales. Los objetos que nos proporciona la madre tierra están llenos de poder energético que podemos aprovechar para nuestro beneficio y uso en  forma de hechizos y encantamientos.
Las conchas tienen una larga historia de usos mágicos, ya que se asocian a varios dioses y diosas, todos ellos pertenecientes al elemento agua.


La concha de mar tiene una asociación simbólica con el agua y también con la Luna y su magnetismo junto con la Diosa Afrodita o Venus, que nació en el agua y viajo a tierra firme posada en una gran concha. También es representativa de los órganos sexuales femeninos y de la fertilidad.
Las conchas existen de infinidad de formas y tamaños, pero todas ellas si llevan un tiempo fuera del elemento agua, necesitaran una limpieza y un recargue de energía al igual que lo necesitan las piedras. Será necesario introducirlas en agua y sal marina, al menos por un día, recibiendo los rayos del Sol y los de la Luna, agitar de vez en cuando el agua para que queden bien  cargadas y listas para recuperar su memoria energética. Lo ideal sería hacerlo en viernes, día correspondiente al planeta Venus.
Cómo ya sabéis una parte de la magia se basa en la simbología y para los hechizos de amor, lo mejor es invocar a la diosa Venus cuando queramos trabajar lo relacionado con el amor. Podemos utilizar las conchas como amuleto, a modo de bisutería, tanto en el pelo, el cuerpo o simplemente cerca nuestra, metidas en alguna bolsita de color rosado si aún no tienes pareja y roja si ya la tienes.
Las conchas que aún mantienen sus dos mitades unidas, son muy buenas para mantener una pareja unida, escribiendo  los nombres y fechas de nacimiento en el interior de la concha, luego la sellamos  con pegamento y atamos con una cinta de raso rojo, sería bueno ponerlo en el dormitorio de la pareja. Esto más un ritual con los 4 elementos, ayudara mucho para que la unión de la pareja dure.
En muchas culturas antiguas se usaban las conchas de mar como moneda de cambio. Las conchas cauri se usaban en África y Norteamérica, y los nativos americanos usaban wampum, que eran unas  cuentas de conchas blancas que eran utilizadas para el intercambio de dotes en el compromiso matrimonial, en los negocios, etc. Por eso las conchas también son muy buenas para la prosperidad y la abundancia y se utilizan mucho en estos rituales.
Es muy efectivo rellenar una bolsa pequeña de color verde o dorada e introducir diferentes conchas dentro, más 3 monedas de curso legal y un ramillete de menta,  un palito de canela, más 1 nuez moscada. Cuelga la bolsa en casa o donde hagas negocios, de vez en cuando frótala con tu energía.
La protección es otra función clara de la concha de mar, en la naturaleza la utilizan pequeñas criaturas marinas para refugiarse del peligro, por lo que a causa de esta simbología, en magia  la concha tiene un poder especial para la  protección.
Muchas culturas utilizan las conchas como amuleto de protección en las puertas y jardines de sus casas.
Se pueden tener por casa de diferentes formas, en cuencos, en los tiestos, colgadas con cintas y cuerdas de colores en los arboles, ventanas, tejados, y como móviles colgadas del techo para renovar la energía atraves del viento.
Por lo que la próxima vez que vayas a la playa, recoge alguna que otra concha y prueba a utilizarla en algún ritual…, solo tienes que creer en ello y aprovechar su poder.
Natia


viernes, 30 de agosto de 2013

RITUAL PARA ROMPER CON EL PASADO


¿Qué hacer cuando todo nos va mal en nuestra vida?
Todos pasamos por malas rachas, donde parece que todo se encuentra atascado y donde nosotros mismos nos sentimos pesados y bloqueados. En  ese caso podemos echar mano de la sabiduría antigua utilizando un ritual mágico para desbloquear esa energía que nos mantiene inmovilizados. 
 RITUAL PARA ROMPER CON EL PASADO
Con este ritual podrás deshacerte del pasado y de patrones negativos. Todo lo que necesitamos es:
·         Un puñadito de canela molida
·         Un puñadito de orégano
·         Unas hojas de salvia (3)
·         Un trozo de raíz de jengibre
·         Unas hojas de albahaca (3)
·         Un puñado de sal
·         3 granos de pimienta negra
·         1 pieza de cayena
Trituramos y mezclamos todos los ingredientes y cuando tengamos todo preparado, lo envolvemos en un trozo de papel de seda blanco.
Lo primero elegiremos un día acorde para hacer el ritual, una luna menguante será apropiada y si es posible realizarlo en martes, mejor aún.
Buscamos en el campo un lugar tranquilo y solitario donde pasear y cuando estemos centrados y preparados para deshacernos de todo lo negativo,  lanzamos el preparado al viento y hacia atrás, dejándolo a nuestra espalda mientras caminamos hacia delante, al mismo tiempo imaginamos  que dejamos atrás el pasado.
Invoca al  viento y pídele que se lleve tus preocupaciones, dándote permiso a ti mismo para dejarlas marchar. Acto seguido  quemaremos el papel blanco haciéndolo desaparecer, lo mismo que simbólicamente hacemos con nuestro pasado.

Que así sea..., así será.
Natia


domingo, 11 de agosto de 2013

MÁGIA VEGETAL






MÁGIA VEGETAL

Los poderes de las hierbas están determinados por el hábitat de la planta, su fragancia, color, forma etc.
Las substancias similares normalmente poseen vibraciones similares.
El ejercer la magia con las plantas es fácil, porque los poderes o vibraciones yacen en ellas mismas, por lo tanto solo hay que activarlas de la manera adecuada.
¿Cómo funciona la magia?, en primer lugar tiene que haber una razón para ejercerla, debe de existir una motivación clara y justa que no dañe a nadie, dentro de la ley universal para poder manifestarse.
La naturaleza de esa necesidad determinara  qué planta debe de usarse.
El ritual debe de llevarse a cabo con seguridad e intimidad. Cuando el hechizo se haya realizado, debe de olvidarse. Esto le permite “prepararse y hacer que su necesidad (su petición) se manifieste. Cuando se está cocinando un pastel no es conveniente abrir el horno, pues este proceso podría sufrir alteraciones  en lo que estamos cocinando y por ello no tener el resultado deseado.  Pues en magia ocurre lo mismo que en la cocina, intente olvidarse del hechizo hasta que sea oportuno, hay que dar el tiempo suficiente y estimado a cada trabajo, para que se manifieste el resultado. La naturaleza no conoce la impaciencia ni la prisa, eso son aptitudes humanas que no ayudan nada a este proceso.
Hay diferencias entre las plantas que vamos a utilizar, así que vamos a explicar la forma en que vamos a exponerlas:

 Los términos  masculino y femenino designan el género de cada planta, y es una herramienta útil para determinar los usos mágicos.  

 Las hierbas masculinas son aquellas que están dotadas de fuertes y ardientes vibraciones. Estas son las hierbas que se emplean para protección, purificación, romper embrujos (trabajos), exorcismos (limpiezas), deseo sexual, salud, fuerza, valor, fortalecer la mente ante desafíos.
Las hierbas femeninas son plantas más serenas, más sutiles, de efectos más suaves. Se emplean para atraer el amor, aumentar la belleza, favorecer las curaciones, aumentar los poderes psíquicos, fomentar la fertilidad,  atraer riquezas, la felicidad, la espiritualidad y la clarividencia. 

El planeta regente de cada planta será también un punto a tener en cuenta, aquí exponemos de una forma sencilla las competencias que corresponden a cada planeta.

Sol.- Asuntos legales, curación, protección, éxito, alegría, felicidad.

Luna.- Protección, sueños proféticos, fertilidad, paz, curación, familia.

Mercurio.- Facultades mentales, adivinación, sabiduría. Comunicación, viajes.

Venus.- mujer, Amor, amistad, fidelidad, belleza, juventud, estética, vida social.

Marte.- hombre, Valor, fuerza, deseo, potencia sexual, exorcismo, romper embrujos.

Júpiter.- Dinero, prosperidad, asuntos legales, suerte, justicia, espiritualidad.

Saturno.- Longevidad, exorcismos, desenlaces, dar forma,  aprendizaje, proyectos a largo plazo, temas de responsabilidad, limitaciones.

Existen muchos libros donde se pueden ver las regencias planetarias de las plantas, si os interesa el tema, Paracelso fue el primero en ver sus propiedades esotéricas y también ha publicado mucho Scott Cunningham sobre todo lo que tiene que ver con las plantas mágicas y sus propiedades.

Natia




domingo, 4 de agosto de 2013

Plantas usadas antiguamente en el caldero.







Plantas usadas antiguamente en el caldero

Antiguamente en cuentos y libros sobre brujas podiamos leer que las pócimas que se hacían en el caldero estaban compuestas por toda clase de ingredientes maléficos. Todo esto fue debido a que  hierbas ordinarias adquirieron nombres pictóricos debido a su apariencia, como por ejemplo la sangre de dragón, que la llamaban así debido a su sabia  de color rojizo.  Por  lo que las famosas ancas de rana, leche de serpiente y barbas de chivo entre otras, eran sobre nombres que se les ponía a las plantas de forma popular y supongo que también lo hacían para mantener en secreto sus remedios.
Os pongo una lista de algunas de las hierbas más conocidas junto con su sobre nombre, para que la próxima vez que leas algún libro antiguo que ponga: barbas de chivo o pata de cabra, sepas realmente de que planta se trata.           
Anca de rana              botón de oro
Barbas de chivo          ostra vegetal
Boca de víbora           Estelaria
Cola de caballo          junco
Cola de zorro              Licopodio
Corazón de madre     bolsa de pastor
Garra de dragón        rastrera
Garra de gato             hiedra
Lengua de sabueso     hoja de vainilla
Oreja de ardilla          llantén blanco
Oreja de asno             consuelda
Pata de cabra             fresno
Pata de conejo           trébol de campo
Pata de Paloma          geranio
Trampa de cerdo       diente de león

Información sacada de: “Raymond Buckland – Practicas y principios de brujería”