El Credo de la Mandrágora

Las palabras tienen poder; los actos también.
Tus decisiones volverán a ti.
Vive como quieras; actúa como debes,
con perfecto amor y perfecta fe.
Si "no hacer daño" es tu guía,
mantén a tu lado fe y sabiduría.
Las respuestas que buscas se hallan
en los sagrados espacios y en la tierra
en donde los dos mundos se juntan, y dan a luz
Fuego, Aire, Tierra y Agua.

lunes, 21 de octubre de 2013

LA MAGIA DE LAS PIEDRAS





LA MAGIA DE LAS PIEDRAS
Para utilizar la magia de las piedras es importante que durante un tiempo vaya reuniendo piezas que le atraigan y que sintonicen con su energía y con ciertos asuntos a trabajar en su vida. Este proceso le ira involucrando y conectando con el mundo mineral y sus energías, esto le hará cada vez más sensible a su vibración y a su valor sanador.
Todos los que trabajamos con piedras, sabemos que es la piedra la que te elije a ti, y no al revés. Yo me he visto en ocasiones comprando piedras que no necesitaba en ese momento, pero que luego me han hecho un servicio excepcional en trabajos que más tarde se me han planteado. Ese es un impulso difícil de controlar, no sabes por qué, pero terminas comprando algo que no imaginabas, ellas te atraen y te elijen como compañeras de trabajo y evolución. Nunca menosprecies la información que una piedra te pueda dar, ellas tienen su propia forma de comunicarse y de atraparte, pero hay que involucrarse con ellas.
Muchas personas sienten la vibración en sus manos y conectan con el alma de la piedra, reciben imágenes en su mente, sensaciones de frio o de calor, recuerdos, etc. Todo eso forma parte de la enseñanza y la sanación que ellas llevan en su interior.
Aun así, yo aconsejo un método sencillo para aprender cómo aplicarlas y manejarse con ellas, y ese método  es conocer y estudiar los chakras, sus colores correspondientes y su relación con los diferentes temas de la  vida diaria  y así relacionándolo con las diferentes piedras y sus colores,  de forma sencilla se utiliza esa  información en trabajos que necesitemos hacer, para mejorar, abrirnos  puertas o para sanar.
 Por ejemplo el chakra del corazón  pertenece al color rosa y verde, de esa forma cualquier piedra de ese color, estará relacionada con trabajos amorosos, emocionales y de relaciones. Por supuesto existen muchos libros que nos pueden orientar, además es muy sencillo manejar esa información  y muy útil a la hora de asociarla y relacionarla con diferentes aspectos de la vida.
Cuando se coleccionan piedras, hay que limpiarlas de vez en cuando con sal marina, dejándolas reposar en un lecho de sal. Yo no recomiendo meterlas en agua de sal, pues hay piedras más blandas como las calcitas, la malaquita, o la selenita,  que por su composición terminan deshaciéndose o perdiendo su brillo limpiándolas de esa forma.
Después de su limpieza es aconsejable cargarlas al sol si su color es caliente  (amarillo, rojo, verde, naranja, marrón); y si su color es de tonos fríos (azul, morado, lila, rosa, gris, blanco, negro) lo haremos bajo los rayos de la luna, siendo más efectivo en luna llena y creciente. Si la piedra es transparente da lo mismo la fuente de energía con que se cargue, quizás debemos  de darle más importancia en ese caso al trabajo para el que la vamos a utilizar: si es un trabajo energético la cargamos al Sol, y si es un trabajo emocional o sedante a la Luna.
Es importante trabajar  las piedras junto con el elemento correspondiente al hechizo, si yo deseo trabajar temas mentales, trabajare con el elemento aire, si lo hago con temas amorosos, con el elemento fuego, y así respectivamente. El simbolismo es una parte primordial en la magia. Si los temas que voy a trabajar son temas del elemento tierra, puedo enterrar la piedra  por unas horas y ponerla sobre hierbas adecuadas para complementar el hechizo, ya sabéis que hay hierbas para diferentes hechizos y trabajos mágicos.
Natia

No hay comentarios:

Publicar un comentario