El Credo de la Mandrágora

Las palabras tienen poder; los actos también.
Tus decisiones volverán a ti.
Vive como quieras; actúa como debes,
con perfecto amor y perfecta fe.
Si "no hacer daño" es tu guía,
mantén a tu lado fe y sabiduría.
Las respuestas que buscas se hallan
en los sagrados espacios y en la tierra
en donde los dos mundos se juntan, y dan a luz
Fuego, Aire, Tierra y Agua.

jueves, 1 de agosto de 2013

COMO CONSAGRAR LAS VELAS






COMO CONSAGRAR LAS VELAS.-
Para que las velas actúen con una mayor rapidez y fuerza es importante ungir toda la vela con algún aceite esencial que compremos en el herbolario o que hagamos en casa, los aceites deben de ser de plantas y especias aromáticas, como: romero, lavanda, clavo, etc. Este aceite aporta a la vela un aporte extra de energía al mismo tiempo que limpia y consagra la petición que hacemos.
Es importante que el aceite este hecho de la forma más natural posible y que su planta base sea acorde a la petición o ritual que hagamos, por ejemplo si es para la abundancia, el amor, limpieza, control, etc. Existen plantas más apropiadas para unas peticiones que para otras.
Hay 3 formas de ungir las velas:
La primera se unge la vela partiendo del centro de esta hacia  la mecha y luego del centro hacia la base. Cada mitad de la vela la ungiremos el mismo número de veces, siempre el numero deberá de ser impar, esta forma de hacerlo sirve para todo tipo de rituales.

La segunda forma se unge la vela de abajo, hacia arriba. Esta forma es útil en los rituales de expulsión, descarte, etc.

La tercera forma consiste en ungir la vela de arriba hacia abajo, y es útil para los rituales de atracción; pero en cualquier caso la primera de las formas es válida para todas las ocasiones, solo que también podemos utilizar estas otras formas para peticiones más concretas, donde queramos poner una mayor fuerza.

Durante el tiempo que dure este acto deberemos de concentrarnos en el tema que nos ocupa, hemos de visualizarlo ya solucionado y la situación en armonía. La unción de la vela tiene la misión de establecer un vínculo psíquico entre la vela y la persona y a través del calor de las manos y nuestra vibración junto con la intención, se convierte en una proyección de nuestros propios pensamientos, en esos momentos debemos intentar sentirlo  desde el corazón y no solo desde la cabeza, ya que es en el corazón donde radica la fuerza de nuestra magia.
Depende del tipo de vela que encendamos así debe de ser el lugar donde lo hagamos. No es lo mismo prender una vela simplemente para crear un ambiente armónico, que  hacer una petición de cualquier tipo. Cuando hacemos la petición con intención debemos encenderla en un lugar en el que figuren los cuatro elementos (el agua, el aire, el fuego y la tierra) lo ideal será preparar un altar.
Por ejemplo: El agua y la tierra  pueden estar representadas por unas flores en agua, y el aire  estaría representado por una varita de incienso y nos quedaría el fuego que por supuesto lo estaría por la vela elegida para la ocasión.
Solo me queda por señalar que  las peticiones que hagamos, deben de ir acordes a las fases de la luna.
Los rituales mágicos se realizan coincidiendo con una determinada fase lunar, dependiendo del la clase de petición que vayamos a realizar. Cuando son peticiones de incrementar algo, expandir, fomentar o conseguir, esto lo haremos  en fase creciente; si por el contrario son peticiones con la intención de reducir, disminuir, alejar, limpiar o conceptos similares, trabajaremos con la luna menguante.
En la fase de luna nueva, no es conveniente hacer ningún tipo de petición y ritual, ya que es una fase oscura de la luna y durante esos dos días que dura la fase suelen hacerse trabajos densos y no nos convienen nada las energías que esos días  se movilizan, sobre todo para los principiantes.
Natia

9 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda la vela que va a representar el elemento fuego también se puede consagrar de esta manera? y la vela del elemento fuego se puede usar en todos los rituales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leanne, si la puedes consagrar pero sería para ese ritual en concreto, no sería bueno usarla en otros rituales yá que la energía trasmitida es para esa petición puntual.No es bueno mezclar energías.No puedes disparar una flecha en dos direcciones distintas, sino no llegaría a su meta concreta.
      Espero haber disipado tus dudas, un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la explicación .
    Sobre ella tengo una duda. Alguna vez me han dicho
    Que debo escribir en una dirección específica mi nombre y una intención en la vela , que tiene de efectivo esto

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una duda con la vela de los enamorados a que hora se debe encender y el nombre mio va de la mecha hacía abajo y de él de la base hacía arriba? Gracias

    ResponderEliminar