El Credo de la Mandrágora

Las palabras tienen poder; los actos también.
Tus decisiones volverán a ti.
Vive como quieras; actúa como debes,
con perfecto amor y perfecta fe.
Si "no hacer daño" es tu guía,
mantén a tu lado fe y sabiduría.
Las respuestas que buscas se hallan
en los sagrados espacios y en la tierra
en donde los dos mundos se juntan, y dan a luz
Fuego, Aire, Tierra y Agua.

sábado, 31 de agosto de 2013

LAS CONCHAS DE MAR EN LA MAGIA







LAS CONCHAS DE MAR EN LA MAGIA
En la antigüedad las brujas y los conocedores de la magia, volvían su vista hacia la naturaleza para buscar objetos de poder con los que hacer sus rituales. Los objetos que nos proporciona la madre tierra están llenos de poder energético que podemos aprovechar para nuestro beneficio y uso en  forma de hechizos y encantamientos.
Las conchas tienen una larga historia de usos mágicos, ya que se asocian a varios dioses y diosas, todos ellos pertenecientes al elemento agua.


La concha de mar tiene una asociación simbólica con el agua y también con la Luna y su magnetismo junto con la Diosa Afrodita o Venus, que nació en el agua y viajo a tierra firme posada en una gran concha. También es representativa de los órganos sexuales femeninos y de la fertilidad.
Las conchas existen de infinidad de formas y tamaños, pero todas ellas si llevan un tiempo fuera del elemento agua, necesitaran una limpieza y un recargue de energía al igual que lo necesitan las piedras. Será necesario introducirlas en agua y sal marina, al menos por un día, recibiendo los rayos del Sol y los de la Luna, agitar de vez en cuando el agua para que queden bien  cargadas y listas para recuperar su memoria energética. Lo ideal sería hacerlo en viernes, día correspondiente al planeta Venus.
Cómo ya sabéis una parte de la magia se basa en la simbología y para los hechizos de amor, lo mejor es invocar a la diosa Venus cuando queramos trabajar lo relacionado con el amor. Podemos utilizar las conchas como amuleto, a modo de bisutería, tanto en el pelo, el cuerpo o simplemente cerca nuestra, metidas en alguna bolsita de color rosado si aún no tienes pareja y roja si ya la tienes.
Las conchas que aún mantienen sus dos mitades unidas, son muy buenas para mantener una pareja unida, escribiendo  los nombres y fechas de nacimiento en el interior de la concha, luego la sellamos  con pegamento y atamos con una cinta de raso rojo, sería bueno ponerlo en el dormitorio de la pareja. Esto más un ritual con los 4 elementos, ayudara mucho para que la unión de la pareja dure.
En muchas culturas antiguas se usaban las conchas de mar como moneda de cambio. Las conchas cauri se usaban en África y Norteamérica, y los nativos americanos usaban wampum, que eran unas  cuentas de conchas blancas que eran utilizadas para el intercambio de dotes en el compromiso matrimonial, en los negocios, etc. Por eso las conchas también son muy buenas para la prosperidad y la abundancia y se utilizan mucho en estos rituales.
Es muy efectivo rellenar una bolsa pequeña de color verde o dorada e introducir diferentes conchas dentro, más 3 monedas de curso legal y un ramillete de menta,  un palito de canela, más 1 nuez moscada. Cuelga la bolsa en casa o donde hagas negocios, de vez en cuando frótala con tu energía.
La protección es otra función clara de la concha de mar, en la naturaleza la utilizan pequeñas criaturas marinas para refugiarse del peligro, por lo que a causa de esta simbología, en magia  la concha tiene un poder especial para la  protección.
Muchas culturas utilizan las conchas como amuleto de protección en las puertas y jardines de sus casas.
Se pueden tener por casa de diferentes formas, en cuencos, en los tiestos, colgadas con cintas y cuerdas de colores en los arboles, ventanas, tejados, y como móviles colgadas del techo para renovar la energía atraves del viento.
Por lo que la próxima vez que vayas a la playa, recoge alguna que otra concha y prueba a utilizarla en algún ritual…, solo tienes que creer en ello y aprovechar su poder.
Natia


10 comentarios:

  1. Si utilizo una concha en un hechizo de amor tardara menos tiempo en hacer efecto?

    ResponderEliminar
  2. Hola, genial ,gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  3. Ayer, tratando de reavivar una Violeta que estaba en una maceta , misma que eran las favoritas de mi Mamá, al remover la tierra de la maceta encontré un par de conchas enterradas. Me llamó enormemente la atención ya que jamás había encontrado este tipo de objetos en la tierra de una maceta...Me hizo pensar que la persona que le dio esa plantita a mi Madre como regalo tal vez las enterró deliberadamente...no se! Si tienen el significado de proteccioòn que así sea....

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las conchas tengo muchas, tambien caracoles grandes,
    corales, arena de playa pero me han dicho que es malo tenerlas dentro de casa, puedo ponerlas en el patio?

    ResponderEliminar
  5. Tengo una concha que encontre en la playa que tal pareciera que tiene un ojo me da mucha curiosidad y imprecion cada vez que la veo . Saben algo sobre esto

    ResponderEliminar
  6. Quiero que mediga por favor si puedo tener en. Casa una concha de caracol en casa

    ResponderEliminar
  7. DICEN QUE ES MALA ENERGIA LAS CONCHAS DE LOS CARACOLES ES CIERTO ? Y SINO ES ASI COMO PUEDO UTILIZAR SU ENERGIA POSITIVA

    ResponderEliminar
  8. Puedo tener conchas en mi casa y usarla de pulcera

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una duda mi vecina tiene afuera de su casa conchas pegadas por todas partes en el piso y en las paredes hasta afuera de su puerta,mis papas piensan que son como un tipo de brujería oh algo ya que ella hace eso,pero no sabemos si es algo de su brujería me podrían ayudar?

    ResponderEliminar