El Credo de la Mandrágora

Las palabras tienen poder; los actos también.
Tus decisiones volverán a ti.
Vive como quieras; actúa como debes,
con perfecto amor y perfecta fe.
Si "no hacer daño" es tu guía,
mantén a tu lado fe y sabiduría.
Las respuestas que buscas se hallan
en los sagrados espacios y en la tierra
en donde los dos mundos se juntan, y dan a luz
Fuego, Aire, Tierra y Agua.

jueves, 1 de agosto de 2013

EL MUNDO DE LAS VELAS





EL MUNDO DE LAS VELAS
De una forma sencilla quiero exponer todo el partido que podemos sacarle a las velas en nuestra vida diaria, con una clara información y siguiendo unos sencillos  pasos,  estos pilares de energía que forman las velas  pueden  inducirnos a crear cambios en nosotros y en nuestro entorno consiguiendo de esta forma  armonizar nuestra vida diaria.
La historia de la utilización de las velas es tan antigua como la humanidad misma, ya que tiene su origen en la ceremonia de la adoración al fuego.
 El universo está formado por los cuatro elementos que impregnan todo con sus diferentes energías. De todos es sabido que los cuatro elementos son el fuego, el aire, el agua y la tierra; los cuatro en conjunto componen el “Motor del Universo”.
Ya en nuestra más tierna infancia, solemos vivienciar todos los años el primer ritual con velas en nuestra celebración de cumpleaños, es una costumbre que ha perdurado atraves de los tiempos y en ella solemos pedir un deseo antes de hacer el gesto de apagar el fuego soplando las velas. Este simple acto tiene dos principios importantes: concentración  en un deseo y el uso de un símbolo que sirve como cauce, a este sencillo acto se le denomina “magia”. Sé que parece un acto demasiado simple, pero la energía de los actos mágicos es así sencilla y natural, la forma de hacerlo consiste en concentrar la fuerza de voluntad, el deseo y la fuerza del espíritu para provocar los cambios deseados. La energía y el deseo han de salir con fuerza y convencimiento desde el corazón, si no estamos convencidos desde el corazón, esa energía se pierde, necesitamos creer, tanto en nuestra capacidad  de transformar la situación como en el acto que vamos a realizar, ya que nosotros mismos somos parte del  Universo, y él es el que nos abastece de toda esa abundancia.
Las velas forman un cauce muy sencillo y eficaz a la hora de hacer nuestras peticiones, estas pueden ser de todo tipo y  abarcan todos los ámbitos de nuestra vida, el sentimental, económico, físico etc.
Por eso en lo que se refiere al ritual del mundo de las velas hay cuatro cosas que debemos tener muy claras antes de comenzar una petición:
1º. El tipo de vela a utilizar.
2º. La función del ritual.
3º. El color de la vela.
4º. La consagración de la vela.
Diferentes tipos de vela.-
Velas de altar.- estas velas tienen una función práctica y otra simbólica. El lado práctico  es el destinado  sencillamente a iluminar el lugar de trabajo, por ello son las primeras en encenderse y las ultimas en apagarse, o sencillamente pueden utilizarse solas. Simbólicamente este acto de encender y apagar significa el principio y el final del ritual. La vela es de color blanco si acompaña a otras y simboliza la pureza, esta vela también servirá para equilibrar al resto.
Velas de ofrenda.-  las velas de ofrenda son las más importantes del ritual, por eso ocuparan el lugar central en el altar. El color de la vela representara simbólicamente el objetivo de este ritual. Por lo tanto el color de esta vela tiene una importancia vital. Esta vela debe de usarse una sola vez y para ese motivo en concreto, pues se cargan con una vibración tan alta en torno a un objetivo determinado, que usarlas repetidas veces para objetivos distintos sería crear confusión y causar interferencias y eso debilitaría el resultado.
Velas astrológicas.- representa a la persona para la que se hace la petición, el color de la vela será el correspondiente a su fecha de nacimiento o lo que es lo mismo el correspondiente a su signo zodiacal. Si desconocemos la fecha de nacimiento de la persona, siempre podremos optar por la vela de color blanco.
Todas las velas de ofrenda y astrológicas se deben dejar consumir, si por circunstancias  no se puede esperar a su final, se apagaran y se envolverán en papel de seda, para luego proceder a su desecho. Todo lo que nos ha hecho un servicio en el acto de hacer una petición  se debe tratar con el máximo respeto posible. Las velas de altar pueden encenderse y después de apagarlas pueden volver a ser utilizadas para el mismo fin.
LOS COLORES DE LAS VELAS.
Hay distintos colores para cada  cosa, siguiendo estas recomendaciones será muy sencillo escoger una vela para cada situación:
El azul.- Favorece el equilibrio de las energías, la comunicación y la comprensión, este color sugiere paz y tranquilidad, distensión y armonía, además  favorece el aprendizaje, también  nos inspira seguridad en uno mismo y capacidad de comunicar, por lo tanto es muy  apropiado para  la enseñanza. Es un color que nos induce hacia la calma y la tranquilidad interna.
El marrón.- Es el color de la materia, de las sensaciones físicas y sensoriales, de la voluntad y la estructura. Este color también nos induce a la concentración y a la solidez de los proyectos materiales.
El naranja.- Es el color  del intelecto y la confianza en uno mismo, simboliza la superación de los avatares de la vida con fortaleza y entrega, nos abre horizontes insospechados, posee una inmensa energía y vitalidad, nos aporta alegría por la vida  a base de fuerza interior.
El amarillo.- Es el color de la inteligencia y la agilidad mental, sugiere a la amistad y a la creatividad del intelecto, nos aporta ingenio, contacto con otros y simpatía.
El verde.- Representa la curación, la juventud, la renovación y el crecimiento, nos aporta abundancia y nos abre el corazón para amar.
El rojo.-  Es el color de la fuerza, la sexualidad, la pasión y la vitalidad. Su sola presencia nos inspira entusiasmo y excitación. Es el color de la alegría por la vida, estimula las situaciones paradas y bajas de fuerza, por lo tanto podríamos denominarlo como un activador de energías aportando coraje a las situaciones.
El rosa.- Representa la sensualidad refinada, la sensibilidad del alma, la inocencia y la emotividad.  Este es el color de la expresión sin límite del amor y la entrega, el amor universal y la vivencia de la parte femenina.
El violeta.- Es el color de la madurez, de la unión de los contrarios y de la comunión de espíritu y materia, es excelente para meditar, nos hace salir de nosotros mismos, reconocer nuestras imperfecciones y nos ayuda a poder transmutar a positivo. Es inspirador y místico ayudándonos a iluminar la mente.
El blanco.- Es la unión de todos los colores, representa a la fuerza superior y las leyes de la energía universal. Es el color representativo de la pureza, inocencia, virginidad, humildad, espiritualidad, sencillez y equilibrio. Este será el color comodín que utilicemos a falta de otros colores.
El negro.- Este color representa la dignidad, individualismo, finalización, sobriedad, limpieza. Los colores rodeados por el negro tienen mayor fuerza luminosa. El negro no rivaliza con los demás colores, sino que los realza.
TABLA DE PROPOSITOS Y COLORES.-
Para la economía: Amarillo
Para el amor: Rosa
Para la pasión y activar con fuerza: Rojo
Para la salud: Verde
Para transmutar: Morado
Para limpiar situaciones o cosas: Negro
Para atraer la suerte: Naranja
Para concretar proyectos: Marrón
Para la calma y el equilibrio: Azul
Para iluminar situaciones: Blanco (también sirve de comodín)
VELAS DE COLORES PARA SIGNOS DEL ZODIACO.-
Signos de fuego: Aries. Rojo- Leo. Naranja- Sagitario. Turquesa y Violeta
Signos de Aire: Libra. Azul pastel y rosa pastel- Acuario. Azul eléctrico
Géminis. Azul claro y amarillo limón.
Signos de Agua: Cáncer. Nácar y blanco- Escorpio. Rojo burdeos y Purpura Piscis. Plateado
Signos de Tierra: Capricornio. Negro y grises- Tauro. Azul claro y Rosa-   Virgo. Verde.

Natia

No hay comentarios:

Publicar un comentario