El Credo de la Mandrágora

Las palabras tienen poder; los actos también.
Tus decisiones volverán a ti.
Vive como quieras; actúa como debes,
con perfecto amor y perfecta fe.
Si "no hacer daño" es tu guía,
mantén a tu lado fe y sabiduría.
Las respuestas que buscas se hallan
en los sagrados espacios y en la tierra
en donde los dos mundos se juntan, y dan a luz
Fuego, Aire, Tierra y Agua.

jueves, 25 de julio de 2013

LA IMPORTANCIA DEL PODER PERSONAL EN LA MAGIA







La importancia del  PODER PERSONAL en la Mágia.-
Para enfrentarnos a cualquier cosa en la vida, pero desde luego ante una limpieza energética o un trabajo mágico,  es necesario el tener muy inculcado el valor de nuestro Poder personal. Tenemos la idea equivocada de que el hecho de desarrollar nuestro propio poder  está reñido con la parte espiritual del ser humano, ya que lo confundimos con el EGO.  Pero el   Poder  personal no necesita demostrar nada a nadie, ni busca alabanzas ni reconocimientos, ya que busca solamente la consciencia de nuestra esencia divina, y actuando siempre desde ese punto, seremos capaces de  encontrar  la fortaleza necesaria para enfrentarnos a cualquier obstáculo por grande que sea.
En realidad el hecho de recuperar ese poder lo podemos comparar con el acto de recuperar nuestra brújula interna, que nos ayuda a encontrar el camino y la decisión adecuada en cada momento. Porque el poder que manifestamos en el exterior surge de nuestro propio interior, y allí es donde tenemos que buscar nuestras respuestas.
Cuando yo tengo claro y reconocido ese poder, es complicado que una energía densa o una obsesión destructiva se ancle en mi aura, me absorba o me domine, como mucho podrá hacerlo durante un breve periodo de tiempo, hasta que yo actué y tome las riendas de nuevo, utilizando las herramientas conocidas en la mágia.
La inseguridad es un caldo de cultivo y una puerta abierta a todo lo negativo que nos rodea diariamente; si YO soy consciente de mi fortaleza interior, el resto es pan comido. Nada ni nadie podrá dañarme tan fácilmente. Pero para que eso funcione realmente hay que tener claro que la actitud que debemos de tomar ante las cosas y los problemas, siempre ha de ser positiva; eliminando el temor y recuperando la confianza en nosotros mismos, como seres sabios y merecedores de todo lo bueno que nos ofrece la vida.
Cuando se adquiere el hábito de preocuparse cada día nos estamos cerrando puertas que nos impiden avanzar, consiguiendo solo enfermar y ser infelices. Al estar condicionado por el miedo se ha terminado por creer y relacionar el ser “realista” con lo negativo de la vida y a la actitud positiva con ser “irrealista”; pues funcionamos en la cultura del miedo, los poderosos como gobernantes y grandes fortunas, les interesa que la masa humana tenga miedo, porque nuestro miedo equivale a su capacidad de controlarnos. Por eso hay que sacudirse todos esos hábitos enfermizos y creer en que somos capaces y poderosos, así de esa forma seremos inamovibles a otros criterios envenenados, y también seremos fuertes ante emociones negativas, y capaces de discernir comportamientos como la envidia y demás actitudes contrarias a nuestro bienestar.
El poder personal nos ancla en la vida, nos hace recuperar la autoestima y la capacidad de sentirnos validos y resolutivos ante cualquier obstáculo que pueda aparecer. 

Natia

No hay comentarios:

Publicar un comentario