El Credo de la Mandrágora

Las palabras tienen poder; los actos también.
Tus decisiones volverán a ti.
Vive como quieras; actúa como debes,
con perfecto amor y perfecta fe.
Si "no hacer daño" es tu guía,
mantén a tu lado fe y sabiduría.
Las respuestas que buscas se hallan
en los sagrados espacios y en la tierra
en donde los dos mundos se juntan, y dan a luz
Fuego, Aire, Tierra y Agua.

viernes, 5 de julio de 2013

MÁGIA DE LOS NUDOS, O MÁGIA DE LAS CUERDAS.






MAGIA DE LOS NUDOS, O MAGIA DE LAS CUERDAS
Una de las formas de magia más antigua es sin duda la que viene siendo llamada desde hace tiempo magia de los nudos o de las cuerdas. Se tiene constancia de que estas prácticas se remontan  hace unos 4000 años en la zona del valle del Tigris y el Éufrates, la llamada Mesopotamia.

Scott Cunningham afirma que este tipo de magia está casi en peligro de desaparición, yo diría todo lo contrario, a sufrido un auge en estos últimos años. Si bien es cierto que no es de las más relevantes y conocidas tampoco es anónima para mucha gente. Debido a su simplicidad se ha incrementado su práctica, pues no se necesita más que una cuerda para poder hacer el trabajo.

 ¿Por qué nudos? Porque es una forma de representar el trabajo que se está realizando a nivel físico y a nivel espiritual y mental a la vez. Se deja el testigo de los nudos en este plano. Scott Cunningham dice:

 El acto de atar un nudo transforma en una forma concreta, física una idea, concepción o pensamiento abstracto. Por tanto, cuando atas un nudo, mientras piensas en la cosa que quieres recordar, estás haciendo una conexión entre el nudo (lo físico) y el pensamiento que necesitas recordar (el mental). En un nivel más mágico, no atas el nudo para recordar la cuestión, sino para asegurar que la recuerdas.


A este tipo de magia se asocia mucho tipo de supersticiones y creencias de hoy en día y de antaño. Hay que darse cuenta que ha pasado por grandes civilizaciones como la egipcia, la babilónica, etc.
 Como todo tiene su dualidad esto no podía ser menos. La magia de los nudos puede ser usada para hacer la vida más fácil a los demás o al revés, pero confio en que cada uno escojerá el camino correcto, que es el de hacer el bien.
Cuerdas y nudos son palabras que nos asocian rápidamente a cierta práctica de magia amorosa denominada " amarre".
Esta practica consiste en que con una cuerda se ata una imagen de una persona para así inhabilitar a una persona y quedar bajo la voluntad del que lo hiciese.
Toda esta relación nudos y magia hizo que en Alemania muchos objetos anudados, trenzados o plegados fuesen considerados paganos y por tanto herejías.
 Recordando y pensando vemos como también en la cultura celta era muy habitual el uso de nudos y lazos en dibujos, sobre todo los de carácter protector, como los amuletos. Sin ir más lejos, el llamado escudo de nudos. Todo el mundo ha visto alguna vez las famosas cruces celtas que se entrelazaban infinitamente. En las fiestas de Beltane se suele trenzar y anudar cordeles, como símbolo de que dos cosas pueden formar una.

 Antes he explicado el porqué de lo nudos a nivel de dejar testimonio de lo realizado pero ahora explicaré la función de la cuerda. Ésta sirve como receptáculo de la energía del hechizo, que se liberará poco a poco. La energía se irá acumulando a cada nudo que se vaya haciendo. Pero mientras se hacen hay que tener en mente el porqué se está haciendo y qué deseo pretendes.
 Esto es lo básico, pero a tradición diferente, forma de hacerlo diferente. Raymond Buckland en El Libro Completo de la Brujería prefiere usar 3 cuerdas y trenzarlas haciendo una sola. A partir de ahí usa un sistema de 9 nudos que mientras vamos haciendo nudo a nudo, decimos estas palabras:

 Mientas se hace el primer nudo se dice “con el nudo uno empieza el encantamiento”.
 Cuando se hace el segundo se dice “con el nudo dos se hace verdad”.
Con el tercero “con el tercero así será”... 
“con el cuarto este poder almaceno”... 
“con el quinto está vivo este encantamiento”...
 “con el sexto este encantamiento fijo”...
 “con el séptimo los acontecimientos transformaré”...
 “con el octavo el destino será”...
 “con el noveno mío es lo hecho”. 

 Las cuerdas siempre deben ser de materiales naturales, ya que la energía en un material natural puede moverse por ella de forma fluida. No se deben usar cuerdas sinteticas, ya que el trabajo no serviria para nada, pues permaneceria estancado al no fluir la energía.
Hay que tener en cuenta siempre que la cuerda tiene que ser lo suficiente larga para nuestros nudos, si necesitamos muchos nudos la cuerda debe de ser extensa.
Raymond Buckland recomienda el color rojo, pero Scott Cunningham nos da una lista con los colores adecuados para las cuerdas según nuestra necesidad:


BLANCO: Pureza, Paz, Protección, verdad.

VERDE: Curación, Dinero, Prosperidad, Suerte, Fertilidad.
MARRÓN: Objetos Físicos, Curación de animales, Casas y Hogares.
ROSA: Amor Emocional, Amistades.
ROJO: Amor Sexual, Pasión, Energía, Entusiasmo, Coraje.
AMARILLO: Clarividencia, Adivinación, Estudio, Aprendizaje, La Mente.
AZUL: Curación, Meditación, Tranquilidad.
NARANJA: Fuerza, Autoridad, Atracción, Suerte.
NEGRO: Absorción de lo negativo, Destrucción de lo negativo.

 Las probabilidades con los nudos son infinitas. Ten en cuenta siempre lo que  necesites:  las correspondencias, número de nudos, colores, momentos, etc. Lo mejor y mas práctico será planear cuidadosamente tu hechizo.
Los nudos debes deshacerlos poco a poco, empezando siempre por el último y puede ser en el mismo día o cada día uno hasta llegar a una fecha señalada, ya sea por un acontecimiento especial, por el influjo de la luna, etc. El tiempo lo pones tú.
Recuerda que haces nudos porque dejas testimonio físico y salvo que los uses para erradicar o destruir algo nunca quemes la cuerda mientras los nudos sigan hechos.
Podeis encontrar esta información en estos libros:


 El Poder de la Tierra –Scott Cunningham
El Libro Completo de la Brujería –Raymond Buckland




No hay comentarios:

Publicar un comentario