El Credo de la Mandrágora

Las palabras tienen poder; los actos también.
Tus decisiones volverán a ti.
Vive como quieras; actúa como debes,
con perfecto amor y perfecta fe.
Si "no hacer daño" es tu guía,
mantén a tu lado fe y sabiduría.
Las respuestas que buscas se hallan
en los sagrados espacios y en la tierra
en donde los dos mundos se juntan, y dan a luz
Fuego, Aire, Tierra y Agua.

jueves, 4 de julio de 2013

COMO UTILIZAR LAS PLANTAS PARA TRABAJOS MÁGICOS









FORMAS DE UTILIZAR LAS PLANTAS

Las Plantas podemos utilizarlas juntas o por separado, dependiendo de lo que deseemos limpiar o proteger. Pero también existen variadas maneras de hacer esas limpiezas y rituales:
Para conseguir la mezcla de hierbas deseada podemos testar con el péndulo y ver la variedad que le viene bien a la persona, lugar o negocio  que estemos trabajando, también las podemos escoger por su regencia planetaria, o simplemente porque nuestra intuición nos diga cuál es la más conveniente en ese caso.
El número de hierbas utilizado ha de ser siempre de número  impar, no importa la cantidad, (1, 3, 5, 7, 9) dependiendo del trabajo a realizar.
En general se suelen utilizar las hojas, flores, corteza, raíces y en ocasiones los frutos. La mezcla elegida se debe de echar en un almirez de piedra o porcelana, también sirve el de madera, pero a mí personalmente me gusta más el de piedra, es fácil de limpiar y también podemos cargarlo al sol y la luna, para que la piedra cargada de energía pueda ser un elemento extra de poder y fuerza.
Hay que hacer una invocación a los elementales de la planta para que nos ayuden a desprender de una forma efectiva todas sus propiedades. Yo particularmente según voy testando las plantas las voy introduciendo en un frasco de cristal con 3 puntas de cuarzo: una transparente otra de cuarzo ahumado y por último una de amatista, estos cristales, por supuesto estarán perfectamente limpios y cargados de sus energías correspondientes (Sol y Luna) ya hablaremos de cómo cargarlas según que piedra y sus características.
Cuando hayamos terminado el proceso de selección de las plantas y las tengamos dentro del frasco de cristal, cerraremos la tapa y agitaremos el frasco con las plantas y los cuarzos dentro. Posaremos el frasco sobre la mesa dándole suave pero enérgicamente 3 golpes como final del proceso de carga y mezcla de los ingredientes. El paso siguiente será pasarlo al mortero si fuese necesario, y presionaremos las plantas, ahí empezaremos a notar un fantástico olor característico de que el trabajo está en marcha. Por supuesto todo este proceso ha de hacerse con el máximo respeto y máxima concentración, añadiéndole una buena dosis de disfrute y felicidad en el momento de hacerlo.
Estas hierbas que ya hemos preparado pueden usarse de diferentes formas que iremos exponiendo: Cómo sahumerio, para infusiones de baños, para bolsitas de protección, como talismán o amuleto, etc.
Natia







No hay comentarios:

Publicar un comentario