El Credo de la Mandrágora

Las palabras tienen poder; los actos también.
Tus decisiones volverán a ti.
Vive como quieras; actúa como debes,
con perfecto amor y perfecta fe.
Si "no hacer daño" es tu guía,
mantén a tu lado fe y sabiduría.
Las respuestas que buscas se hallan
en los sagrados espacios y en la tierra
en donde los dos mundos se juntan, y dan a luz
Fuego, Aire, Tierra y Agua.

lunes, 9 de diciembre de 2013

ROSCA CELTA DE HIEDRA PARA RECIBIR LA NAVIDAD








ROSCA CELTA PARA RECIBIR LA NAVIDAD
La Navidad ocurre durante el mes más frío y oscuro del año, cuando la mayoría de los árboles se quedan sin hojas. 
Pero la hiedra y el acebo, siempre están verdes en estas fechas, y por eso desde los tiempos Célticos los anglosajones creen que ambas tienen poderes mágicos. Justo por eso antes de la Navidad los celtas decoraban  las entradas de sus casas con acebo y hiedra: para proteger sus hogares en contra de las fuerzas del mal.
Cómo hacerlo:
Se recoge una o dos ramas largas de hiedra y se enrosca en forma de círculo. Siempre cerca de la fecha 21 de diciembre (fecha del solsticio de invierno) y también para que nos dure la planta lustrosa  toda la navidad. Podemos ponerle acebo, o alguna otra, que pueda ayudarnos a decorar la rosca (pino, abeto, muérdago, madroño, etc.)
Colocamos alrededor todo tipo de adornos que simbolicen para nosotros la navidad, prosperidad, salud, amor, etc. Los ponemos sujetos con alambre fino, hilos o cordones de colores, todo a nuestro gusto.
Imprescindible cascabeles, que van a  simbolizar la llamada de la suerte, y también sacuden y mueven la energía que no queremos a nuestro alrededor para el próximo año.
Los adornos intentar colocarlos de tal forma que ellos formen un pentagrama de 5 puntas (la estrella de protección).
Una vez confeccionada a nuestro gusto haremos un pequeño ritual llamando a los elementales para que nos otorguen a través de esta rosca la protección necesaria para el próximo año.
Colocar los cuatro elementos y encender incienso, vela etc., hacer el círculo de protección sobre el altar y decir en voz alta y firme:
“ Os reclamo energías de la naturaleza:  agua, fuego, tierra, aire..,   que bajo vuestra protección y por medio de esta hiedra natural crecida en nuestra amada tierra, recibamos para el próximo año todas las bendiciones  posibles junto con la protección suprema para todos los aquí presentes y nuestros seres queridos.”
Que nuestro amor y gratitud os acompañe,
Así sea, así será.
Para demostrar gratitud, dejaremos en la ventana esa noche un vaso con agua con azúcar morena y algún trozo de manzana, ello es una ofrenda para los elementales que nos ayudarán a hacer posible nuestra petición, a la mañana siguiente lo retiramos,
Una vez pasada la navidad los objetos colgados en la  rosca celta (cascabeles etc.) pueden guardarse para el próximo año de forma amorosa y envueltos en papel de seda rojo. No mezclar con el resto de los adornos, sino guardarlos en una caja especial para ellos.
La rosca de hiedra y demás plantas (si es que habéis utilizado), se tiran a ser posible en el campo, nunca lo hagáis en el cubo de la basura, los ingredientes resultantes de un trabajo mágico, siempre hay que tratarlos con el máximo respeto, y si son parte de la naturaleza, deben de volver a ella, para que la madre tierra se encargue de su transformación.  
Natividad Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario